Con la victoria número 36, en su cuartel del estadio Augusto César Sandino en el centro del país, los llamados Leopardos Azucareros mantienen las esperanzas de colarse en el octavo puesto del próximo play off de la 64 Serie Nacional de béisbol.
El torneo sigue detenido tras el desenlace de este equipo urgido a ganar los cuatro desafíos que le restan, tres con Camagüey y uno ante Ciego de Ávila apara enfrentar a Las Tunas clasificado en el primer escaño del calendario.
“Nosotros nunca nos vamos a rendir, mientras sigamos con el espíritu triunfador que ha mostrado el equipo a finales del calendario. Nuestro optimismo crece cada día de que estaremos entre los clasificados para discutir la corona” enfatizó Moré hoy a Prensa Latina.
En los últimos desafíos todo ha salido a nuestro favor, los muchachos han mejorado mucho a la ofensiva y defensiva al igual que la labor de los lanzadores y de ahí han salido estos resultados que nos han permitido ganar cinco juegos consecutivos y mantenernos en la pelea” agregó el mánager de Villa Clara.

Por su parte el lanzador ganador del juego de hoy, José Carlos Quesada, con un inicio de torneo un poco incierto, llegó en esta jornada a equilibrar su balance de ganados y perdidos de ocho triunfos e iguales reveses.
“Me preparé muy bien psicológicamente para este desafío y utilicé, fundamentalmente, mi bola rápida en los puntos más vulnerables de los bateadores, que por cierto son muy buenos bates en ristre”, dijo Quesada.
Villa Clara rompió temprano con la victoria al sumar tres carreras en la misma primera entrada que le hubieran servido para obtener el triunfo, pues no fue hasta la salida del sexto que Granma logró rubricar sus dos únicas anotaciones.
En entrevista exclusiva a esta agencia internacional el mánager de Granma, Marcos Fonseca, señaló que su equipo se había entregado en estos dos desafíos, pero el receso prolongado y algunas bajas por lesiones, no les había permitido desplegarse a toda máquina.
“Venimos a Santa Clara a brindar un buen espectáculo, pero las cosas no nos salieron como pretendíamos. Hacia más de una semana que no jugábamos y nos llamaron para estos dos juegos,” agregó.
“La gente estaba en la casa, los recogimos y lo dimos todo en le terreno,” puntualizó Fonseca.
Villa Clara iniciará a partir del marte una subserie contra Camagüey como home club y Moré anunció para el primer desafío al diestro Raidel Alfonso.
rgh/jfd













