En un reciente encuentro con la prensa, en la capital cubana, el destacado músico reveló que esta edición 41 del Jazz Plaza (del 25 de enero al 1 de febrero) traerá sorpresas y será diferente a ediciones anteriores, sin que ello comprometa la extraordinaria calidad de la cita.
Selección de Maestros da título a su espectáculo y se trata de un homenaje que realizarán el premiado pianista junto a invitados muy especiales.
Fonseca manifestó la posibilidad de involucrar al cine en su propuesta artística, y su intención con ella es tocar el espíritu y las emociones de la gente.
Es un concierto muy especial para mí, con invitados que considero maestros, adelantó. “Estoy muy contento y espero que toda la energía nos ayude a tener un festival precioso”.
El músico es el encargado de inaugurar el evento en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, los días 24 y 25, respectivamente.
-¿Que desafíos enfrenta como director artístico del festival?
– Son muchos los retos, los costos son superiores cada día y se torna difícil convocar a la gente, porque en ocasiones los artistas no están en el país, lo cual lleva a replantearse las cosas.
Como director artístico, le exijo a mis compañeros que los conciertos sean diferentes cada año, “y eso lo hemos logrado”.
A su juicio, mucha gente toma el festival como aprendizaje y un momento para desconectar de lo que sucede actualmente en el mundo.
Como músicos nos toca regalarles esa satisfacción espiritual, sobre todo, porque la música alimenta el alma y el espíritu, dijo.
“No existe nada más satisfactorio que salir de un concierto y ver que la gente olvidó todos sus problemas por dos horas, esa es mi intención con el festival”.

Además de las habituales propuestas musicales, se espera la realización de clases magistrales y visitas a varias escuelas de música, entre otras actividades.
Esta nueva edición del Festival Internacional Jazz Plaza estará presente en La Habana, Santiago de Cuba, Santa Clara y por primera vez, en Holguín.
oda/amr













