Ahmed, acompañado por una delegación ministerial, constató los servicios que facilitan las operaciones de importación y exportación etíopes en esa instalación portuaria.

Esta visita estratégica destaca la importancia del puerto para el comercio regional y el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambos países, un centro logístico clave en el Cuerno de África.
El presidente yibutiano, Ismail Omar Guelleh, recibió al jefe de gobierno etíope a su llegada a esta capital quien reveló en su cuenta de la red social X que abordaron la dinámica geopolítica, la paz y la seguridad en la región, así como el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Sobre este último aspecto, Ahmed subrayó que se centraron en comercio, logística y desarrollo, reafirmando el compromiso compartido con la estabilidad, la integración económica y la prosperidad mutua.
Djibouti y Etiopía mantienen una asociación profunda y estratégica crucial para la estabilidad regional, basada en una historia, cultura y necesidad económica compartidas.

Addis Abeba tiene en este país vecino su principal puerta de entrada comercial sin litoral a través de su puerto y ferrocarril, lo que lleva a una amplia cooperación en transporte, energía, seguridad e integración a través de organismos como la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo.
oda/nmr













