El pasado 3 enero y en los días sucesivos comunicados de fuerzas políticas chapinas, acto de manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en este territorio, poemas, flores y reflexiones siempre destacaron el internacionalismo de los hijos de la isla.
Cubanos residentes, amigos de la solidaridad, organizaciones sociales, progresistas, encomiaron los principios de la nación antillana preservados y promovidos a lo largo de 67 años de su Revolución.
Una carta de un graduado de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba, enviada a Prensa Latina, insistió en trasmitir condolencias y aliento al pueblo caribeño, a familiares, compañeros y amigos de los fallecidos.
Por su heroísmo de resistencia en la defensa de la histórica soberanía del pueblo venezolano, al caer en combate en franca desigualdad de fuerza armamentista, subrayó el autor del escrito, egresado de la primera promoción de aquel centro.
Ante los ataques deleznables del genocida, perverso y atroz Ejército de los Estados Unidos, que con la clara intensión busca usurpar las riquezas de ese país, añadió.
Esta caterva de criminales ha arremetido nuevamente contra Latinoamérica, cometiendo otra invasión en nuestro territorio para lograr el derrocamiento de un mandatario electo por su pueblo, describió el doctor.
Ese deleznable ataque repelido por heoricos combatientes cubanos, demuestra la inmensa solidaridad de ese pueblo por defender una revolución más allá de sus fronteras, amplió.
Las 32 almas que actualmente se elevan a las alturas son una clara expresión del espíritu de lealtad de los de la mayor de las Antilas en defensa de la soberanía de Venezuela y de toda Latinoamérica y el Caribe, añadió en el texto.
El pueblo cubano hace suyo el cumplimiento del pensamiento del Che Guevara, quien afirmó que “la cualidad más linda de un revolucionario es la de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”, acotó en la misiva.
Concluyó con un “Vivan las heoricas mujeres y heroicos hombres del pueblo cubano. Hasta la victoria siempre”.
El gobierno de laisla anunció la víspera que el próximo jueves arribarán a La Habana los restos mortales de los combatientes caídos, los cuales recibirán un homenaje póstumo.
Entidades de todo el mundo calificaron lo ocurrido en Caracas de acto de guerra que amenaza la paz regional y mundial, y exigen la liberación inmediata de Maduro y de su esposa Cilia Flores.
mem/znc






