Youssouf destacó más de tres décadas de sólida cooperación entre la UA y la nación nipona, en particular a través del proceso de la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (Ticad) y elogió su novena edición celebrada en Yokohama en agosto pasado como un hito significativo en la asociación.

Los debates se centraron en fortalecer aún más la cooperación bilateral, incluido el apoyo continuo de Japón a los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como una mayor inversión en el desarrollo de infraestructura como catalizador para el crecimiento sostenible y la integración en toda África.
Ayano elogió la exitosa convocatoria de la Ticad 9 y reafirmó el compromiso de su país de trabajar en estrecha colaboración con la Comisión para la próxima conferencia a celebrarse en África este mes.

De igual manera, reiteró el apoyo a las iniciativas prioritarias de la UA, incluidos el Programa para el Desarrollo de Infraestructura en África y el Área de Libre Comercio Continental Africana.
Saludó el creciente papel de África en la gobernanza global, destacando la adhesión de la Unión Africana al G20 como un avance transformador.
Ambas partes reafirmaron su compromiso de profundizar la cooperación a través del Diálogo de Alto Nivel UA-Japón y la Ticad, así como de defender el multilateralismo.
mem/nmr













