La fuente, en sus redes sociales, anunció que llevan a cabo inversiones a gran escala para construir nuevas carreteras, mejorar los corredores de transporte clave y expandir las redes de vías rurales y urbanas.
Estos proyectos, subrayó la publicación, reducen los tiempos de viaje y los costos de transportación, elevan la seguridad vial, lo que resulta en un sistema logístico más eficiente que apoya el comercio, la industrialización y la productividad agrícola.
De igual manera, transforman la vida diaria al conectar a las comunidades, particularmente en áreas previamente desatendidas, con escuelas, instalaciones de atención médica y mercados.
Al priorizar tanto la nueva construcción como el mantenimiento a largo plazo, Etiopía construye un sistema de transporte resistente, confiable y sostenible. Este esfuerzo fortalece a las empresas locales al crear oportunidades de empleo y refuerza la posición del país como centro económico regional, aseveró la Oficina.
La ambiciosa campaña de desarrollo de carreteras subraya el compromiso nacional con el crecimiento económico inclusivo, la mejora de los niveles de vida y la prosperidad a largo plazo.
mem/nmr













