David León, uno de los defensores de Humala, dijo que este no puede seguir en prisión por lavado de activos con fondos electorales presuntamente recibidos para las campañas de 2006 y 2011.
La misma acusación fue archivada esta semana por el Poder Judicial, al ejecutar un dictamen del Tribunal Constitucional según el cual en esos años recibr fondos con fines electorales no era delito, lo que evidencia, dijo, que Humala tampoco debió ser condenado ni debe seguir entre rejas.
“Es desproporcionado que una persona en la misma situación que otros procesados esté en prisión. La ley debe aplicarse por igual”, declaró.
El primer paso fue la presentación de dos recursos de habeas corpus por la libertad de Humala y el siguiente pedir que se suspenda la prisión de Humala para dar paso a su apelación contra el fallo que hace nueve meses lo envió a prisión por 15 años.
El exministro de Justicia y abogado de Humala, Wilfredo Pedraza, añadió que el exmandatario fue condenado sin pruebas ni testigos que prueben sus dichos.
mem/mrs













