El mandatario llegó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha, y miembros de la delegación oficial de la nación istmeña, a la que se sumó el embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón.
A su llegada, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el gobernante y su comitiva fueron recibidos por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la cancillería paraguaya, Miguel Ángel Aranda, y por el director general del Ceremonial del Estado, Lucas Strubing.
Según trascendió, la ceremonia de firma del acuerdo será mañana en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay.
Al acto asistirán presidentes de países suramericanos, así como autoridades del bloque del viejo continente.
La víspera, en conferencia de prensa, Mulino indicó que “era su deber asistir al Paraguay y acompañar en este importante y esperado evento, un acuerdo que ha demorado 25 años!», remarcó.
El nuevo espacio comercial integrará a cerca de 800 millones de consumidores y representará un producto interior bruto (PIB) conjunto de aproximadamente 22 billones de dólares, según datos de la Comisión Europea.
El mandatario calificó de un tremendo avance para los países del Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) –en el que Panamá es Estado Asociado- entrar a los mercados de la UE, al igual que para esta su acceso a esta región de América Latina, lo cual, dijo, traerá mayores beneficios a ambas partes.
rc/ga













