De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, la estancia incluirá actividades oficiales en aquel territorio, además de la agenda prevista en Davos. El vocero apuntó que China mantiene su disposición a fortalecer el diálogo y la cooperación económica internacional.
Este evento reúne anualmente en Davos a líderes políticos, empresariales y académicos para debatir sobre los principales desafíos económicos y de desarrollo global.
La edición de este año bajo el lema «Un Espíritu de Diálogo» se centrará en cinco retos globales: cómo cooperar en un mundo más cuestionado, acceso a nuevas fuentes de crecimiento, cómo invertir mejor en las personas, innovaciones a gran escala y crear prosperidad sin superar los límites planetarios.
Es previsible que el vice primer ministro chino exponga los logros de China en estos temas e invite a profundizar la cooperación abierta, inclusiva y justa entre los países, mientras reafirme la necesidad de preservar el multilateralismo y el sistema de comercio internacional basado en reglas.
También se prevé que He Lifeng se oponga al unilateralismo y el proteccionismo comercial, al tiempo que subraye el compromiso de Beijing con la apertura al exterior.
El vice primer ministro ha estado liderando el equipo negociador de China en la conversaciones económicas-comerciales del gigante asiático con Estados Unidos durante los últimos meses.
otf/idm













