Según precisó este sábado el ente castrense en su canal oficial de Telegram, las acciones decisivas de unidades del grupo de tropas Sur dieron como resultado la ocupación del pueblo de Privolie en la República Popular de Donetsk.
LA nota de la cartera militar agrega que por su parte el grupo de tropas Este avanzó en lo profundo de la defensa del enemigo y se hizo con el control de la localidad de Priluki en la región de Zaporozhie.
En las últimas 24 horas, en el área de operaciones de los grupos Sur y Este las pérdidas enemigas se situaron en hasta 225 y más de 210 soldados, respectivamente.
A ellas se suman más de 440 bajas en la línea de operaciones del grupo Centro, más de 210 en la del grupo Oeste, hasta 170 en la del grupo Norte y hasta 50 causadas por el grupo Dniéper.
Además, las tropas ucranianas perdieron en la jornada pasada 16 vehículos blindados de combate (incluido un М113), dos camionetas, 74 automóviles, ocho piezas de artillería (incluido un Braveheart), dos estaciones de guerra electrónica, cinco depósitos de municiones y uno, de combustible.
También fueron derribados seis proyectiles de sistemas Himars, dos misiles guiados de largo alcance Neptune y 214 vehículos aéreos no tripulados.
oda/gfa













