Datos preliminares reportan dos fallecidos, sin embargo, los bomberos que atienden la emergencia hablan de numerosos cuerpos hallados en las viviendas siniestradas, señaló el funcionario.
Según Giacaman, en la comuna de Penco hay barrios que se quemaron por completo y en ellos habitaban muchas personas mayores que no habrían logrado escapar de las llamas.
Esto es muy dramático y de una potencia destructiva gigantesca, afirmó, y llamó al gobierno central a declarar lo más rápido posible un toque de queda para impedir la circulación innecesaria de pobladores, que obstaculizan las labores de los equipos.
Respecto a las viviendas destruidas dijo que aún no existe un catastro, pero a su juicio deben ser miles porque, reiteró, hay áreas totalmente destruidas.
El gobernador también informó que las tres carreteras que conectan con la región de Ñuble están cerradas al tráfico normal para permitir la circulación de los vehículos de emergencia.
Reiteró que los alrededores del Gran Concepción están entre los más afectados, en particular las comunas de Penco y Lirquen.
Expresó, además, su preocupación pues luego del mediodía el calor aumenta de manera notable, lo cual, junto con el viento con fuertes rachas y dirección caprichosa, contribuirán a la propagación de las llamas.
rc/car/eam













