Para algunos, la suerte al parecer le sonríe a los “Guerreros de la Estrella Dorada” que llegarán al desafío con estadísticas mucho mejores que la de los del gigante asiático.
El plantel vietnamita, que dirige el técnico surcoreano Kim Sang Sik, llega invicto a las semifinales con cuatro victorias, ocho goles marcados y dos en contra; mientras, los chinos –comandados por el técnico Antonio Vicente Puche- marcaron solo una diana a lo largo del torneo y mantuvieron incólume la valla.
En el choque de cuartos de final China superó al favorito Uzbekistán por 4-2, gracias a la brillante actuación del arquero Li Hao, un fruto de la academia juvenil del Atlético de Madrid, quien se convirtió en el héroe con sus espectaculares paradas a lo largo de los 120 minutos y también desde el punto de penalti.
Según un comentario publicado hoy en el diario Cultura y Deportes, la mayor fortaleza del Sub-23 de Vietnam de cara a las semifinales reside en su capacidad ofensiva, mucho más efectiva que la de sus rivales.
En los cuatro juegos celebrados los discípulos de Sang Sik realizaron 37 disparos, 18 de ellos a puerta, y marcaron ocho goles. Además, demostraron una extraordinaria condición física, pues en los últimos 45 días (desde los Juegos del Sudeste Asiático 33) disputaron ocho partidos oficiales, con un promedio de uno cada 5 días.
Vietnam, destacó la publicación, ya no flaquea después del minuto 70. Al contrario, con frecuencia liquida a sus rivales en la prórroga o en los últimos minutos del descuento.
El símbolo de este ascenso, añadió, es nada menos que el delantero Nguyen Dinh Bac, descrito por la prensa continental como “la estrella más prometedora del Mundial 2026”.
“Dinh Bac encarna la nueva generación de jugadores: poseedor de una técnica individual exquisita, pero también de una energía desbordante, capaz de acelerar y mantener la presión sobre la defensa rival durante 120 minutos”, escribió el diario especializado.
Con relación al desafío semifinalista, anticipó que la selección Sub-23 de Vietnam probablemente controlará la posesión, dictará el juego e intentará derribar el muro que ha construido su similar de China.
Será una tarea muy difícil, que requerirá atención, una rápida circulación del balón y momentos de brillantez de jugadores como Dinh Bac, Le Phat, Van Khang o Minh Phuc, dijo y advirtió que la tropa de Sang Sik también necesita demostrar aún más su compostura, agudeza y brillantez estratégica en la batalla táctica en el banquillo.
El partido de semifinales contra China sub-23, la noche del 20 de enero, no será solo un duelo entre dos equipos jóvenes, sino también una de las batallas tácticas más esperadas del torneo, donde aún pueden surgir sorpresas, pronosticó.
mem/mpm













