De acuerdo con el comunicado del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), el mandatario será uno de los expositores principales del panel “Reconstruyendo la confianza en Latinoamérica”, junto a sus homólogos de Ecuador, Daniel Noboa; de Colombia, Gustavo Petro; el presidente del BID, Ilan Goldfajn, y representantes de Oxford University.
Mulino además intervendrá como panelista en otros tres foros del evento: “Transformando la frontera de inversión en América Latina”, “Cadenas de suministro: ¿Se ha calmado la situación?”; y “Líderes de la industria: ideas sobre cómo recalibrar la nueva realidad energética”, precisa el informe.
También aprovechará su encuentro con los principales líderes empresariales y de gobiernos para promover futuras inversiones en Panamá, destacando las oportunidades que ofrece el país en los sectores logístico, energético y otros.
La agenda del jefe de Estado incluye reuniones bilaterales con presidentes y primeros ministros de Suiza, Singapur, Países Bajos, Ecuador y Austria, agrega la nota oficial.
Otro momento de su estadía serán las reuniones con altos ejecutivos de empresas multinacionales, entre ellos el banco Citi, la naviera Maersk, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre tros.
La intensa agenda prevé conversación además con representantes de compañías de energía, logística y puertos, como la de Emiratos Árabes DP World, y la estadounidense AES.
El evento, que se desarrollará del 19 al 22 de enero, y presenta un programa estructurado en torno a cinco desafíos globales claves que requieren de diálogo y cooperación público-privada.
Finalmente, en el marco de su agenda diplomática, se coordina un posible encuentro del presidente Mulino con Rafael Grossi, aspirante argentino a la Secretaría General de la ONU.
rgh/ga













