Consideran de fe y esperanza XIV Congreso Nacional del PCV de Vietnam

Hanoi, 19 ene (Prensa Latina) El XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam (PCV), cuya sesión preparatoria se celebró hoy aquí, constituye un foro de fe y esperanza, valoró el politólogo y exasesor ministerial Nguyen Si Dung.

“Este es un Congreso de fe en el camino elegido. Es un Congreso de esperanza para una nueva etapa de desarrollo más rápida, sostenible y humana”, escribió el doctor en un artículo publicado en el diario electrónico gubernamental.

Con la resiliencia forjada a lo largo de la historia, la sabiduría y las aspiraciones de toda la nación, existen motivos para creer que, a partir del XIV Congreso, el país avanzará con paso firme, construirá con confianza su futuro y alcanzará el objetivo de convertirse en una nación poderosa y próspera, donde la gente sea cada vez más rica y feliz, avizoró.

Al decir de Si Dung, el cónclave partidista, que será oficialmente inaugurado mañana, “abre un nuevo y prometedor capítulo para el país”.

En ese sentido señaló que, a medida que la aspiración al desarrollo se sustente en capacidades nacionales cada vez más sólidas la confianza social seguirá fortaleciéndose, se liberarán recursos para acelerar el progreso, y el camino hacia el futuro se abrirá más.

Según el analista, luego de ocho décadas de independencia y 40 años de reformas persistentes, Vietnam ha recorrido un camino desafiante, pero también de gran orgullo.

Hoy el país se encuentra en el umbral de un nuevo ciclo de desarrollo, con una posición, un potencial y una aspiración de progreso más sólidos que nunca, subrayó.

Si Dung enfatizó además que el XIV Congreso Nacional del PCV no solo inaugura una nueva etapa para el Partido, sino también “recibe la plena confianza y las grandes expectativas de toda la nación: confianza en el camino de desarrollo elegido y esperanza en un nuevo período de progreso para el país”.

En otra de sus partes el artículo señala que la aspiración a una nación próspera y poderosa ya no es solo un deseo general, sino que se ha convertido en un claro fundamento espiritual en toda la sociedad.

“Los objetivos de desarrollo para 2030 y la visión para 2045 se han establecido de forma coherente, generando un consenso cada vez más profundo dentro del Partido, la población y la comunidad empresarial”, consideró.

A juicio del autor, este Congreso impulsará tanto la afirmación de los objetivos, como la convicción de que dichas aspiraciones se materializarían mediante medidas más sólidas y eficaces.

La mayor convicción infundida por la magna cita partidista es la fe en la capacidad de construir una nación y la convicción de que Vietnam no solo tenía aspiraciones, sino también todas las condiciones necesarias para convertirlas en realidad, consideró.

ro/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
19 - enero - 2026
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link