China-América Latina y el Caribe: Futuro compartido

Gobierno de Nicaragua entregó 105 nuevas viviendas con apoyo de China

Managua, 19 ene (Prensa Latina) Nicaragua entregó hoy 105 viviendas del Programa Nuevas Victorias que se ejecuta en cooperación con China, con lo cual se completan 620 casas de un total de 920 previstas en la primera fase del proyecto.

Durante el acto de entrega, el asesor presidencial para temas de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, expresó su agradecimiento por la cooperación “fraterna y solidaria” de China y destacó que Nicaragua inicia el año 2026 con nuevos proyectos de desarrollo, prosperidad y bienestar social.

“Estamos iniciando este año de la mano con nuestros hermanos chinos, con más proyectos de desarrollo, de restitución de derechos de nuestro pueblo”, afirmó Ortega, al subrayar el compromiso permanente del Gobierno y de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo con los programas sociales.

El funcionario señaló que las viviendas entregadas forman parte de un esfuerzo integral del Gobierno que abarca sectores como energía, carreteras, salud, hospitales, telecomunicaciones, deporte, cultura y vivienda, con el objetivo de garantizar el buen vivir y mayores oportunidades de desarrollo para las familias nicaragüenses.

Ortega calificó el proyecto como un motivo de orgullo nacional, al considerar que, además de mejorar las condiciones de vida de las familias, fortalece la relación de hermandad entre Nicaragua y China, la cual —dijo— constituye un ejemplo de cooperación para la paz y el desarrollo de los pueblos.

Asimismo, resaltó que las viviendas cuentan con condiciones adecuadas para una vida digna, al disponer de agua potable, energía eléctrica, pisos de cerámica, ventanas panorámicas, jardines y patios que permiten futuras ampliaciones o la siembra de árboles frutales.

Por su parte, el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica, afirmó que el Programa Nacional de Viviendas Nuevas Victorias representa una respuesta concreta a la necesidad de un hogar digno para 12 mil 34 familias en 84 municipios del país.

Mojica señaló que las 920 viviendas contempladas en la primera fase del programa constituyen una muestra tangible del avance conjunto entre Nicaragua y China hacia la construcción de un futuro compartido, basado en la cooperación solidaria y el desarrollo integral.

oda 47/ybv

China y Latinoamericana
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link