Un análisis realizado por el Centro de Estudios de Florencia (CST), para la Federación Sindical Italiana de Empresas del Sector Turístico (Assoturismo Confesercenti), precisa además que ascendió a 57 mil 100 millones de euros el gasto de los visitantes extranjeros en este país, lo que confirmó el papel del sector como motor de la economía.
En las regiones del sur y en las Islas (Sicilia y Cerdeña), la demanda extranjera creció un 8,7 por ciento, lo que equivale a aproximadamente 3,3 millones de pernoctaciones adicionales.
En el noreste del país, el número de visitantes foráneos aumentó un 6,7 por ciento, con un incremento interanual de siete millones de pernoctaciones, en el Noroeste subió en un porcentaje de 6,5 puntos, mientras que, en las regiones centrales, el alza fue de 5,7 puntos porcentuales respecto a 2024.
Vittorio Messina, presidente de Assoturismo Confesercenti, declaró al respecto que de esta manera “Italia confirma su posición como un destino turístico codiciado y una de las marcas más sólidas del mercado internacional, capaz de atraer flujos crecientes”.
Ello se debe, según dijo, “al atractivo de nuestro patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico, y de generar un importante valor económico”.
“Mantener esta trayectoria hasta 2026 requerirá inversiones en infraestructura e intervenciones específicas para mejorar la calidad de los servicios y frenar las presiones inflacionarias, de modo que el sector pueda seguir siendo un motor clave del crecimiento económico del país”, agregó Messina.
mem/ort













