Como ejemplo, el más reciente informe de ONU Turismo, la entidad de las Naciones Unidas que se encarga del asunto, reflejó dicha realidad, como una condición humana para enfrentar las desavenencias de los conflictos.
Señalan que Desafiando las tensiones geopolíticas, el turismo internacional aumentó cuatro por ciento en 2025 hasta alcanzar el nivel más alto de la historia, con mil 520 millones de viajes internacionales.
ONU Turismo, con sede en Madrid y difusión amplia de sus gestiones en Londres, agregó que los ingresos del sector registraron una progresión del cinco por ciento hasta alcanzar los mil 900 millones de dólares.
Especificaron que este sector tiene particular dinamismo de África y Asia, y un crecimiento notable de Brasil, con un aumento del 37 por ciento de las llegadas.
La secretaria general de ONU Turismo, Shaikha Alnowais, destacó que la demanda de viajes se mantuvo alta a lo largo de 2025, a pesar de la elevada inflación en los servicios turísticos y la incertidumbre derivada de las tensiones geopolíticas.
mem/rfc













