“Nosotros vamos a trabajar para que no se rompa y creemos que es conveniente para los tres países mantener el acuerdo comercial”, dijo en respuesta a una pregunta sobre el reciente “choque” entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Mark Carney.
En el Foro Económico de Davos, Carney habló del fin del viejo orden mundial y sostuvo que las naciones poderosas están utilizando la coerción económica para conseguir sus objetivos, en alusión a las cuestionadas políticas del magnate, quien expresó su disgusto por los comentarios.
Sheinbaum consideró este jueves que no se trata de un “choque de discursos, sino sencillamente son distintos puntos de vista frente a lo que está ocurriendo a nivel internacional”.
“No he hablado recientemente con el primer ministro Carney. Nos hemos buscado. Íbamos a tratar de tener una conversación y, por supuesto, con el presidente Trump para todas las negociaciones que tienen que ver con el acuerdo comercial”, apuntó.
Durante su habitual encuentro con medios de comunicación, en esta ocasión desde el central estado de Puebla, la dignataria adelantó que Ebrard estará en la capital estadounidense la próxima semana para continuar abordando estos asuntos.
Además, agregó, en estos momentos se encuentra allá un equipo de trabajo para darle seguimiento al entendimiento bilateral en materia de seguridad.
La criticada política arancelaria de Trump, así como declaraciones en las cuales mencionó incluso la posibilidad de dejar expirar el acuerdo y celebrar otros bilaterales, hicieron que la incertidumbre planeara el año pasado sobre el pacto comercial trilateral, denominado aquí T-MEC.
ro/las













