Al intervenir en el acto de entrega y recepción de la Dirección de las Academias Militares de la República Bolivariana, el alto mando militar rememoró los sucesos del pasado 3 de enero durante la agresión de Estados Unidos a cuatro espacios del territorio nacional, incluida Caracas.
El titular castrense desde el Patio de Honor de la Universidad Militar, en Fuerte Tiuna, aludió a las declaraciones la víspera del presidente estadounidense, Donald Trump, en Davos, cuando dijo que habían utilizado armas que nunca antes emplearon en un campo de batalla y nadie tenía en el mundo.
Padrino expresó que esas tecnologías usadas contra el pueblo y la nación puso a Venezuela como el laboratorio de una agresión que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
En tal sentido, exigió desde el corazón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el retorno a la patria del jefe de Estado y su esposa, y describió al mandatario como «un hombre decente honesto y libre de todos los cargos de que se le acusan».
Asimismo, se refirió al programa de las Siete Transformaciones de Maduro, quien, dijo, le dejó escrito y firmado el proyecto especialísimo llamado Plan Ayacucho, vinculado con la trasformación de la FANB para “avanzar en medio de las nuevas realidades”.
Reflexionó que el mundo lleva un camino “indefectiblemente marcado por la tecnología y la ciencia” y la guerra como fenómeno de la civilización humana lo está también por la Inteligencia Artificial.
Al respecto, convocó a realizar las revisiones para ir ajustando, en el contexto de Plan Ayacucho, en medio de las capacidades, del carácter independentista y antiimperialista, “seguir haciendo los ajustes respetivos” para que el sistema educativo militar no solo se limite a formar soldados combatientes.
La Universidad Militar Bolivariana tiene que formar entes sociales, humanos, que miren mucho más allá porque la guerra hoy está en las mentes de cada uno de nosotros, expuso.
Al comentar sobre los nuevos nombramientos en la estructura de mando de la FANB, aseveró que no tienen otro propósito que darle continuidad, en este caso, a las políticas educativas y en el ejercicio de mando en todas las unidades operativas de la Fuerza Armada.
Indicó que estos actos para los nuevos nombramientos se están desarrollando en todo el territorio nacional y le dan “consistencia, coherencia y continuidad” en sus políticas de desarrollo y fortalecimiento a la FNB en todos sus aspectos.
arc/jcd













