Más temprano hoy, el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, dijo que «no cabe esperar una solución a largo plazo sin que la cuestión territorial se resuelva en base la fórmula acordada en Anchorage, durante la cumbre ruso-estadounidense de agosto pasado».
Ushakov hizo este comentario al término de un encuentro de más de tres horas y media que el presidente Vladimir Putin sostuvo en la noche del jueves al viernes con el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff.
«Lógicamente, no queremos profundizar en público sobre los detalles de las cláusulas que se están discutiendo, así que no puedo decirles qué se entiende por la fórmula de Anchorage. Lo consideramos inoportuno», declaró Peskov a los periodistas.
Este viernes y el sábado, las delegaciones de Rusia, Estados Unidos y Ucrania se reunirán en la capital emiratí, Abu Dabi, en un intento de sacar adelante el proceso de paz.
La delegación rusa en Abu Dabi incluirá a altos cargos del Ministerio de Defensa y estará presidida por el almirante Ígor Kostiukov, jefe de la Dirección General del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
Paralelamente a las conversaciones a tres bandas, agregó el asesor presidencial, se reunirán en Abu Dabi los jefes del grupo de trabajo ruso-estadounidense para asuntos económicos, Kiril Dmítriev y Steve Witkoff.
otf/gfa













