De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa, Zhang y Liu Zhenli, otro alto oficial del Ejército chino, están bajo sospecha «de graves violaciones disciplinarias y legales».
Zhang es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), mientras que Liu es jefe del Departamento del Estado Mayor Conjunto de la CMC.
La decisión de someterlos a investigación fue adoptada por el Comité Central del PCCh, según informó el ente castrense.
Como parte de la campaña contra la corrupción, el Partido Comunista expulsó al otro vicepresidente de la CMC, He Weidong, en octubre pasado.
Desde 2012, bajo la dirección del presidente Xi Jinping, el país implementa una campaña integral para erradicar prácticas corruptas en todos los niveles del gobierno y la sociedad.
La máxima dirigencia del Partido considera la corrupción una de las principales amenazas para la organización política.
China informó recientemente que en 2025 investigó más de 1,01 millones de casos de corrupción en todo el país, con sanciones a 983 mil personas, incluidas 69 de nivel provincial o ministerial.
Un comunicado de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria y la Comisión Nacional de Supervisión indicó que el año pasado se recibieron 4,168 millones de denuncias y se procesaron 2,63 millones de pistas sobre posibles violaciones.
jha/idm













