De acuerdo con el comunicado oficial, en su misiva el mandatario asiático subrayó los vínculos tradicionales entre ambos países y señaló que en los últimos años Beijing y Kampala han mantenido un firme apoyo recíproco en asuntos vinculados a sus intereses fundamentales y preocupaciones clave.
El líder chino resaltó los fructíferos resultados de la cooperación práctica en múltiples sectores y la coordinación efectiva en temas internacionales y regionales.
Afirmó que Museveni es un “viejo amigo del pueblo chino” por su prolongado impulso al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Xi expresó su disposición a trabajar con el presidente ugandés para reforzar la confianza política y perpetuar la amistad histórica entre ambas naciones.
Subrayó la importancia de implementar plenamente los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Foro de Cooperación China-África celebrada en Beijing.
Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1962 y elevaron su vínculo a asociación estratégica integral en 2024, en el marco de una creciente colaboración Sur-Sur.
La Comisión Electoral de Uganda dijo este sábado que Museveni había obtenido más del 70 por de los votos en las recientes elecciones, mientras que su principal rival, Bobi Wine, fue acreditado con el 24 por ciento.
jha/idm













