En esa zona del centro-sur del país hay otro fuego en observación, cinco están bajo control y dos fueron reportados este domingo como extinguidos.
De acuerdo con el Senapred, ya no existe en Ñuble la condición de simultaneidad de incendios que excedía la capacidad operativa, ni la amenaza inminente para personas, viviendas o infraestructura crítica.
La medida había sido establecida el sábado 17 de enero por la presencia de varios siniestros en las comunas de El Carmen, Quillón, Coelemu, San Ignacio, Pinto, San Fabián, Coihueco, San Nicolás y Ranquil.
Ayer también quedó eliminada la alerta roja regional en La Araucanía, si bien continúa en determinadas comunas donde aún existe riesgo para los pobladores y sus pertenencias.
De esta manera la máxima fase de precaución queda nada más en el Biobío, donde la Corporación Nacional Forestal reporta siete incendios en combate y cinco en observación.
Por otra parte, el Senapred emitió una alerta temprana en varias comunas de la Región Metropolitana de Santiago para este domingo y mañana lunes, debido a un probable episodio de lluvias y tormentas eléctricas.
Se trata de zonas cercanas a la cordillera de los Andes, como San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina.
rgh/car/eam













