La agenda, orientada a ampliar la cooperación comercial y de inversión entre ambos países, se extenderá hasta el próximo 31 de enero.
El Ministerio de Comercio de China señaló que en 2025 el comercio bilateral de bienes alcanzó los 103,7 mil millones de dólares y el intercambio de servicios podría superar los 30 mil millones de dólares.
La cartera indicó que el stock de inversión bidireccional se situó cerca de los 68 mil millones de dólares.
Reino Unido participó como país invitado de honor en la vigesimoquinta Feria Internacional de Inversión y Comercio de China y en la cuarta Exposición Internacional de Productos de Consumo, lo que, según la parte china, reflejó el dinamismo de la cooperación práctica.
De acuerdo con la información oficial, Starmer encabezará una delegación de más de 50 directivos de grandes empresas e instituciones británicas.
La comitiva incluirá representantes de sectores como finanzas, farmacéutica, manufactura, cultura e industrias creativas.
La parte china señaló que concede alta importancia a la cooperación económica y comercial con Reino Unido.
Indicó que ambas partes preparan resultados económicos y comerciales para la visita, así como la reunión del Comité Empresarial China-Reino Unido prevista para 2026.
Más de 100 representantes empresariales ya se inscribieron para participar en ese encuentro, según las autoridades.
Durante la visita, el Ministerio de Comercio prevé firmar con la parte británica documentos de cooperación en comercio e inversión.
La institución afirmó que busca crear nuevos puntos de crecimiento para los vínculos económicos bilaterales.
Las autoridades señalaron que, en un contexto de aumento del proteccionismo comercial global, China y Reino Unido apoyan el libre comercio y el sistema multilateral de comercio.
Añadieron que ambas partes impulsarán la complementariedad y el beneficio mutuo en comercio de bienes y servicios, así como en inversión en doble vía.
También prevén ampliar la cooperación en energías verdes, salud, industrias creativas y manufactura inteligente.
El Ministerio de Comercio expresó su disposición a reforzar la comunicación de políticas con su contraparte británica para crear un entorno empresarial justo, transparente y basado en el estado de derecho.
lam/idm













