La nueva entidad ampliará su oferta sobre la base de 97 cursos existentes e incorporará 22 asignaturas troncales en áreas como propulsión interestelar, percepción y uso del entorno espacial, dinámica planetaria y sociología y gobernanza interestelar.
La institución indicó que el objetivo es lograr una integración profunda entre ciencia, tecnología y aplicaciones en campos de vanguardia.
En el ámbito de la práctica docente, la escuela se apoyará en tres tipos de plataformas ya existentes en la Ciudad Científica de Huairou, orientadas a ciencia de frontera, tecnologías clave y aplicaciones estratégicas.
La universidad también construirá seis plataformas especializadas, entre ellas un sistema de simulación de patrullaje inteligente con drones y una plataforma integral de prácticas para satélites de ciencias espaciales.
Otra de las infraestructuras será una plataforma experimental para la enseñanza e innovación en coordinación espacio-tierra aplicada a la navegación interestelar.
Ese mismo día sesionó por primera vez el Comité Directivo para la Formación Especializada de Talentos en Navegación Interestelar.
Autoridades de la universidad destacaron que los próximos 10 a 20 años constituyen un período clave para el desarrollo acelerado de la navegación interestelar, en el que la investigación básica y los avances tecnológicos redefinirán la exploración del espacio profundo y afectarán la competitividad nacional.
lam/idm













