Así lo informó el ministro para Relaciones Exteriores de la nación sudamericana, Yván Gil, tras un encuentro con el embajador de Beijing en Caracas, Lan Hu.
El alto diplomático expresó que durante la conversación reafirmaron la importancia de trabajar para salvaguardar el derecho internacional, que “es fundamental para garantizar un mundo en paz y justicia”, donde se respete la soberanía y se promueva el libre desarrollo económico y político de los pueblos.
Este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Guo Jiakun, respaldó a Venezuela en la defensa de su soberanía, rechazó nuevamente el ataque militar de Estados Unidos contra Caracas y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa el pasado 3 de enero.
El vocero afirmó que tales conductas vulneran la soberanía de la República Bolivariana y afirmó que el uso de la fuerza contra un Estado soberano y las acciones contra su liderazgo constituyen actos de intimidación que violan gravemente el derecho internacional.
mem/jcd






