De acuerdo con el comunicado, Ding afirmó que la economía china mantiene una tendencia positiva a largo plazo y señaló que durante el período del XV Plan Quinquenal el país impulsará el desarrollo de alta calidad.
Subrayó que China ampliará de forma firme la apertura de alto nivel al exterior y el mercado chino de gran escala liberará de manera constante nuevo potencial.
Añadió que ese proceso aportará nuevas fuerzas motrices al desarrollo global y más oportunidades a empresas de todos los países.
Ding expresó que China da la bienvenida a las compañías extranjeras que deseen ampliar su inversión y cooperación en el país.
Por su parte, Solomon afirmó que Goldman Sachs mantiene confianza en las perspectivas de desarrollo y el potencial de crecimiento de China.
Señaló que la empresa continuará profundizando su presencia en el mercado chino y añadió que la entidad financiera contribuirá de forma activa al desarrollo estable de las relaciones entre Estados Unidos y China.
Beijing ha reiterado en diversos foros su compromiso con la apertura económica y la atracción de inversión extranjera, en un contexto de esfuerzos oficiales por sostener el crecimiento y fortalecer la cooperación con actores empresariales internacionales.
El presidente y CEO de Goldman Sachs, David Solomon, señaló recientemente que ve «señales positivas» para los mercados financieros y la economía mundial en 2026.
mem/idm













