Según la Oficina del primer ministro, al brindarles experiencia en oficios, tecnología y emprendimiento, estas estrategias impulsan la innovación, crean oportunidades de empleo e impulsan el crecimiento económico.
Capacitar a la juventud con habilidades relevantes para el mercado no solo fortalece sus medios de vida, sino que también garantiza que los beneficios del desarrollo lleguen a todos los rincones del país, concluyó la publicación en la red social X.
En julio de 2025, la Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía (Parlamento) aprobó la Proclamación Startup, marcando un hito clave en los esfuerzos para construir un fuerte ecosistema nacional de esas entidades.
Fuentes oficiales destacaron entonces que la normativa es un movimiento estratégico para apoyar el crecimiento económico multisectorial del país, haciendo que la creatividad y la innovación sean pilares centrales del desarrollo y la racionalización de los sectores económicos tradicionales.
El marco legal tiene como objetivo liberar el potencial de los jóvenes etíopes y empoderarlos para que desempeñen un papel más activo en la configuración del futuro de la nación.
De igual manera, abordar desafíos de larga data en el espacio de startups, además de abrir nuevas vías para que los aspirantes a emprendedores aprovechen las oportunidades emergentes.
Ofrece una base legal para convertir ideas innovadoras en negocios impactantes y posiciona a Etiopía para competir más eficazmente en la etapa de empresas emergentes a nivel global.
oda/nmr













