Será una visita de Estado que inicia el 1º de febrero y tendrá su momento más trascendental el 3 de febrero, cuando se cumple la efeméride.
Ese día el presidente Xi Jinping recibirá al mandatario sudamericano y ambos serán testigos de la firma de diversos acuerdos que resultan un salto de calidad de la asociación estratégica integral entre ambas naciones, como la califica el embajador chino aquí, Huang Yazhong.
La agenda política en Beijing incluye reuniones con el primer ministro Li Qiang y el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji.
Ministros, viceministros, presidentes de instituciones estatales acompañarán al jefe de Estado uruguayo, y también más de 60 empresarios que tendrán su mejor momento en Shanghái.
En la capital económica de China, la agenda priorizará la logística y la promoción de inversiones:
La delegación uruguaya visitará el puerto de esa megaurbe, y participará en un seminario con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, que tendrá a Orsi como orador de apertura.
La visita marcará un momento trascendental en la historia de los nexos bilaterales, sobre todo para Uruguay, que tiene en China el principal mercado de sus exportaciones.
mem/ool













