En declaración a Prensa Latina, el dirigente indio ratificó el apoyo de la nación surasiática al pueblo cubano en su lucha contra las maquinaciones imperialistas y denunció el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace seis décadas sufre la isla por parte de Washington.
“El bloqueo impuesto durante las últimas seis décadas y media, no es contra el país, es contra la humanidad, y la forma en que Cuba lucha contra ese imperialismo para construir una nación debe ser aplaudida”, enfatizó.
G. Devarajan apuntó que, en la actualidad, el imperialismo estadounidense se manifiesta a través de aranceles, aranceles adicionales e incluso amenazas a otros países con sanciones secundarias.
Consideró una gran crueldad del imperialismo estadunidense su guerra de aranceles para atacar a los países que comercian con naciones como Cuba y Venezuela, también en el centro de la actual política de colonización de Washington.
Por lo tanto, precisó, es responsabilidad de quienes aman la paz, la democracia y la justicia social oponerse a este tipo de crueldad estatal y agregó que el pueblo de la India siempre ha apoyado a quienes luchan por su libertad y su Patria.
“Nos conmueve el lema de Cuba: ¡Patria o muerte! Esto demuestra el espíritu revolucionario del pueblo. Por eso, apoyamos al pueblo de Cuba”, puntualizó.
El Bloque Avanzada de toda la India surgió como una facción dentro del Congreso Nacional Indio en 1939, liderada por Subhas Chandra Bose y se restableció como partido político independiente después de la independencia de la India.
Con su principal bastión en Bengala Occidental, dicho partido aboga por el socialismo, el nacionalismo y el desarrollo económico equitativo, y ha desempeñado históricamente un papel importante en la defensa de las reformas agrarias y los derechos de los trabajadores.
npg/lrd













