En un comunicado, la agrupación deploró “la nueva campaña genocida que desde el imperialismo norteamericano” de imponer un bloqueo a la llegada de petróleo a Cuba que atentaría contra el uso de energía en la mayor de las Antillas.
Esta acción, dijo la Coordinadora madrileña, “demuestra que los problemas económicos cubanos tienen su origen en la criminal agresión permanente por parte de Washington hacia el pueblo de Cuba”.
Al mismo tiempo, consideró la amenaza como “una prueba irrefutable del terrorismo de Estado que los imperialistas practican contra el pueblo cubano y de la piratería que no han dejado de perpetrar en el Mar Caribe desde hace algunos años hasta nuestros días asesinando pescadores en alta mar”.
“Como todas las agresiones que sufre Cuba este nuevo intento de genocidio se produce para silenciar por completo el ejemplo de lucha anti capitalista que la Revolución Cubana expone hacia todos los pueblos del mundo”, apuntó.
“Cuba es la prueba viviente de que se puede enfrentar exitosamente el imperialismo norteamericano, el más cruel y poderoso de la historia, luchando por el socialismo en
superación de la barbarie capitalista”, añadió.
mem/ft













