A su vez, la agrupación solidaria rechazó igualmente con firmeza el comunicado de la cancillería argentina en relación con Cuba, en el cual advierte a los argentinos a evitar los viajes hacia la Isla.
“Una vez más, haciendo gala de su servilismo y alineamiento incondicional con Washington, el gobierno argentino se monta sobre la mentira y el relato difamatorio estadounidense contra Cuba”, recalca un comunicado del movimiento de amistad.
Y añade que con esa acción la administración de Javier Milei muestra “una clara actitud amenazante pretendiendo infundir temor en los ciudadanos para avalar una nueva agresión unilateral contra una nación hermana, en flagrantes violaciones a la normativa internacional”.
Tal aviso “no representa ni expresa el sentir de millones de argentinos que defienden la soberanía de los pueblos, la libre determinación, el principio de no injerencia y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”.
En La Habana, Miguel Díaz-Canel, desenmascaró hoy la naturaleza fascista, criminal y genocida de la administración estadounidense, tras la orden ejecutiva del magnate instalado en la Casa Blanca que eleva la escalada de la guerra económica contra a niveles extremos.
En su cuenta en X, el mandatario cubano criticó que bajo un pretexto mendaz y vacío de argumentos, “vendido por quienes hacen política y se enriquecen a costa del sufrimiento de nuestro pueblo,” el presidente Trump sigue en su pretendida política de “asfixiar la economía cubana imponiendo aranceles a países que soberanamente comercien petróleo con Cuba”.
Díaz-Canel señaló que tal medida prueba la crudeza de la política contra la mayor de las Antillas, al preguntar en la red social, “¿Acaso no decían el Secretario de Estado y sus arlequines que el bloqueo no existía? ¿Dónde están los que aburren con sus falsas historias de que es un simple «embargo en el comercio bilateral»?
El jefe de Estado cubano descalificó en duros términos a los que azuzan el bloqueo contra Cuba, al tiempo que desenmascaró el carácter de la orden ejecutiva al afirmar, “esta nueva medida evidencia la naturaleza fascista, criminal y genocida de una camarilla que ha secuestrado los intereses del pueblo estadounidense con fines puramente personales”.
rc/mh













