Mediante su perfil en la red social X, el mandatario describió que fuerzas de seguridad aprehendieron este viernes en San Pedro Ayampuc (municipio del departamento capital), a Carlos Agustín Reyes, alias “Bufón”.
La Policía Nacional Civil (PNC) no se detiene, subrayó el jefe de Estado, quien añadió en su primer mensaje que “los que intentaron evadir la justicia están siendo localizados y van a enfrentar las consecuencias”
En otro, con una foto de Reyes, remarcó que los criminales están de rodillas ante un Estado fuerte que cumple y hace cumplir la ley. Y las estructuras que los mueven por detrás también caerán con ellos, acotó.
La PNC señaló que al detenido, pandillero y terrorista del Barrio 18, le incautaron fusiles, pistolas y un chaleco antibalas.
La cartera de Interior informó el 4 del presente mes el hallazgo, sin vida, del séptimo: Edwin Roberto González, alias Psyco, dentro de una vivienda en la aldea El Jocotillo, municipio de la urbe Villa Canales.
La fuga de estos 20 reos originó una profunda crisis que llevó a la remoción del cargo de la cúpula del Mingob.
Arévalo aceptó la renuncia del titular de ese organismo, Francisco Jiménez, de la vice encargada de antinarcóticos, Claudia Palencia, y del viceoperativo José Portillo, quien era el responsable legal del Sistema Penitenciario.
A fines de noviembre de 2025 un equipo del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos llegó a este territorio centroamericano para apoyar en la búsqueda con el análisis de los datos.
El arribo del equipo especializado en pandillas y personas prófugas llamado Vulcano se dio luego de la solicitud del nuevo titular de la cartera, Marco Antonio Villeda, quien reconoció la necesidad de colaboración internacional.
El presidente se vio precisado el domingo 18 último a declarar Estado de Sitio por 30 días ante una nueva crisis de seguridad, a partir de motines en tres cárceles y el asesinato por supuestos pandilleros de 10 policías en las calles.
mh/znc













