Según reportes de los medios de prensa, se trata del segundo ataque similar en pocos días en esta área y consistió en el lanzamiento de tres o cuatro proyectiles de mortero, que impactaron terrenos habitados por agricultores y pastores.
Las fuentes indicaron que no se han reportado víctimas mortales hasta el momento, aunque las autoridades locales temen que uno de los residentes podría haber resultado herido por el bombardeo.
El alcalde de la localidad y los habitantes han presentado denuncias ante la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que opera en la zona, sugiriendo que el ataque podría haber sido un ejercicio militar llevado a cabo desde el Golán, a aproximadamente tres kilómetros de la frontera.
En paralelo, fuentes locales informaron sobre la entrada de una patrulla militar israelí, compuesta por cuatro vehículos blindados, en las tierras de la aldea de al-Samdaniyah al-Gharbiyah, también en la zona rural de Quneitra, lo que ha incrementado la tensión en el sur de Siria.
Este ataque se enmarca dentro de una serie de violaciones continuas por parte de las fuerzas de ocupación israelíes en el sur de Siria, que incluyen incursiones militares, secuestros y daños a cultivos agrícolas, afectando gravemente la vida de los habitantes de la región.
otf/fm













