En la cuenta oficial de la Asamblea Nacional de Cuba en X, Lazo, al condenar la orden ejecutiva del presidente estadounidense, apeló al método usado por la Casa Blanca, «mediante la calumnia, amenazas y chantajes», afirmó.
El también presidente del Consejo de Estado cubano develó que
con esta nueva escalada, EEUU «persigue imponer un bloqueo total a los suministros de combustible a nuestra nación».
El presidente del legislativo, al refutar las razones esgrimidas por el inquilino del despacho oval dijo que «es la política imperialista y hostil del Gobierno de EEUU, la verdadera amenaza contra la independencia, la estabilidad y la paz de los países de Nuestra América y del mundo».
Lazo calificó de criminal y brutal la agresión contra la nación caribeña «y su heroico pueblo», y que por tal motivo «merece la más firme condena de la comunidad internacional y de los Parlamentos».
El jueves el 29 de enero el mandatario republicano, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que declaró una “emergencia nacional” respecto a Cuba y para hacerle frente, estimó que sería “necesario y apropiado” establecer un sistema de aranceles contra los países que proporcionen “directa o indirectamente” petróleo a Cuba.
ft/jqo













