Billie Eilish gana el Grammy en Canción del Año, condena al ICE

Los Ángeles, EEUU, 1 feb (Prensa Latina) El tema 'Wildflower', interpretado por Billie Eilish, junto a Finneas O’Connell y otros compositores se alzó hoy con el Premio Grammy a la Canción del Año en la super noche de la música en Estados Unidos.

Esta pieza logró imponerse en una de las categorías más competitivas de evento, pasando por encima a éxitos como ‘Abracadabra’ de Lady Gaga, ‘Manchild’ de Sabrina Carpenter y ‘DtMF’ de uno de los favoritos en la 68 edición, Bad Bunny.

Eilish que ha hecho público su rechazo a las operaciones represivas de la administración de Donald Trump contra los inmigrantes, no pudo dejar pasar su momento sobre el escenario, como hizo también Bad Bunny, para poner puntos sobre las íes.

“Nadie es ilegal en tierra robada… Que se joda el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos): es lo único que quiero decir”, expresó la artista, ya consolidada en la industria musical, que volvió con su estilismo inconfundible, auténtico, apostando por un look que rompe esquemas y puso de relieve su personal sello.

La ceremonia, que premia la Academia de la Grabación de Estados Unidos a lo mejor de la música lanzada entre el 31 de agosto de 2024-30 de agosto de 2025, la condujo nuevamente el comediante Trevor Noah, a cuyo ojo no escaparon las celebridades presentes.

Noah se burló en uno de sus parlamentos de Nicki Minaj (no invitada) al decir que la rapera no pudo asistir porque «todavía está en la Casa Blanca con Donald Trump para discutir temas muy importantes». El auditorio estalló en risas.

Minaj se declaró ‘fan número uno’ del mandatario republicano en una reciente aparición que generó no pocas críticas.

otf/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
02 - febrero - 2026
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link