Tras la orden ejecutiva del gobernante norteño, que declaró a Cuba como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad estadounidense, el dirigente de la Acure, Antonio Dehesa, recordó que ya son 67 años de reiteradas acusaciones infundadas contra su país.
En declaraciones a Prensa Latina, Dehesa sostuvo que la Casa Blanca “siempre tiene que buscar un pretexto” y subrayó que el objetivo real de la política agresiva y de asfixia es destruir el proceso revolucionario iniciado en 1959, ahora con la amenaza de un cerco petrolero.
En medio de la nueva escalada de tensiones entre La Habana y Washington, el emigrado aseveró que, pese a vivir fuera del país, él -como muchos otros compatriotas- mantienen un compromiso histórico con su Patria.
Desde el Héroe Nacional cubano José Martí, que estuvo en Estados Unidos y desde afuera preparó la Guerra Necesaria en el siglo XIX, somos los mismos cubanos, los mismos patriotas, estemos donde estemos, vamos por Cuba, declaró.
La Acure sostuvo que el actual gobierno estadounidense desconoce el derecho internacional y actúa con pretensiones de imponer su voluntad sobre otras naciones.
El colectivo advirtió que la reciente orden ejecutiva de Trump, que amenazó con aranceles a países que suministran petróleo a la isla, apunta a llevar el bloqueo económico, comercial y financiero a un escenario de agresión directa contra Cuba.
“Para defender a Cuba, la orden está dada, cada cubano sabe en qué lugar defender la patria”, afirmó la Asociación, que ratificó su lealtad al legado del líder de la Revolución Fidel Castro.
oda/avr













