Sus integrantes, que recibieron durante el período la medalla Hazaña Laboral y la Bandera Proeza laboral que otorga la Central de trabajadores de Cuba ( CTC), superaron sus planes de ventas, ingresos totales y utilidades, con una correlación adecuada entre el fondo de salario y los niveles de producción alcanzados.
En el ámbito técnico-productivo, todas las áreas mostraron indicadores favorables. La construcción, junto con la carpintería y el aseguramiento, incidió en la recuperación de provincias orientales tras el paso del huracán Melissa.
Emprestur Villa Clara logró mover la totalidad del inventario de productos químicos para el control de vectores, destinados a la fumigación aérea en el polo turístico de la Cayería Norte.
La sostenibilidad energética se logró con la instalación de un sistema fotovoltaico en la gerencia, que redujo el 50 por ciento del consumo eléctrico, en línea con la política nacional de cambio de matriz energética.
José Luis Díaz, director de la sucursal al centro del país, explicó a la prensa que en este 2026, su colectivo proyecta mantener y mejorar sus indicadores de eficiencia, acelerar la introducción del cobro en divisas, y actualizar sus fichas de precios.
Se proponen, asimismo, incrementar el uso de energías renovables, priorizar la capacitación del personal, la captación de jóvenes graduados y el fortalecimiento de su estructura organizativa, con el objetivo de consolidar su crecimiento económico.
mem/jfd













