“Hoy hemos visto el ingreso de unidades de transporte que han llegado de la empresa Yutong, de la República Popular China, para sumarse al transporte colectivo en condiciones dignas para las familias nicaragüenses”, expresó la mandataria.
Detalló que las unidades serán distribuidas en varios departamentos del país, entre ellos Granada, Masaya, Carazo, Chinandega, las regiones del Caribe Norte y Sur, así como Nueva Guinea, Matagalpa, Boaco, Jinotega y Estelí.
Precisó que Granada recibirá 50 unidades, Masaya 22, Carazo 25, Chinandega 27, Caribe Norte 20 y Caribe Sur ocho, mientras otras serán destinadas a los restantes territorios mencionados.
La copresidenta subrayó que 23 cooperativas y 130 transportistas participarán en esta nueva entrega de medios de transporte, destinada a mejorar la movilidad de la población en condiciones más seguras y confortables.
“Son unidades para bienestar, para que las familias nicaragüenses puedan movilizarse en condiciones dignas”, afirmó.
Murillo recordó que en los próximos meses se espera la llegada al país de una flota adicional de 600 ómnibus, lo cual contribuirá a continuar fortaleciendo y modernizando el servicio de transporte público en todo el territorio nacional.
rgh/ybv






