En acto protocolar en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, la jefa de Estado acompañada por el canciller Yván Gil y otras autoridades, dio la bienvenida al diplomático qatarí Salman Nabit Mubarak Abdullah Al-Khulaifi.
De acuerdo con Presidencia, ambos países establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 1973 y fueron reforzadas con la llegada del comandante Hugo Chávez en 1999.
En la actualidad Caracas y Doha mantienen la cooperación en diferentes áreas estratégicas y en inversiones.
Rodríguez recibió también los documentos que acreditan a Giovanni Umberto De Vito como plenipotenciario de Italia en Venezuela.
Según la fuente, la llegada del diplomático está enmarcada en “una visión de carácter estratégico” para ambas naciones, orientada a revitalizar el intercambio comercial y tecnológico bajo principios de respeto mutuo y soberanía.
Este martes la Asamblea Nacional (parlamento) venezolano aprobó la designación de María Elena Uzzo como embajadora ante Italia.
Finalmente, la presidenta encargada acogió a Valezka Fiorella López, quien asume como nueva embajadora de Nicaragua en la República Bolivariana.
Ambos países ratificaron en el encuentro que “su alianza trasciende los protocolos formales para consolidarse como un pilar de resistencia y desarrollo conjunto en la región”, señaló Presidencia.
El ministro para Relaciones Exteriores bolivariano recibió la víspera las Cartas de Estilo de los tres embajadores.
jcm/jcd













