A la cabeza de propiciar e impulsar ese deterioro se encuentra el presidente de los Estados Unidos, sostiene la fuerza política.
La Directiva Nacional artiguista reafirmó la defensa de los principios de la Carta de la ONU; de la lucha por la paz; de una política de no alineación multilateralismo e igualdad entre los Estados.
Subrayó su oposición a la coerción militar o económica y la intervención en los asuntos internos por fuera de lo que disponga el Consejo de Seguridad de la ONU.
Rechazamos firmemente la aplicación propiciada por Estados Unidos de la Doctrina Monroe, dice el pronunciamiento, que reafirma la definición de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como zona de paz “y no como patio trasero de nadie”.
La Vertiente Artiguista reafirmó su condena a la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela y “el secuestro del presidente y su esposa”.
Repudia la amenaza de Trump al país que venda petróleo a Cuba y subraya su solidaridad con el gobierno y la presidenta de México al respecto.
Reafirmamos nuestra solidaridad con la República de Cuba, que ha soportado el hostigamiento de Estados Unidos por más de 60 años con el objetivo de cambiar su régimen de Gobierno, enfatiza el texto.
jha/ool













