Papushi recibió dos nominaciones a los Premios Tejano Mundial en su edición de 2026, en la que compite en dos categorías principales, una Canción del Año Balada, con el tema Te borré de mi vida, y la otra, Canción del Año Cumbia, por Quiero ser solo tuyo.
Ambas piezas musicales forman parte del álbum El Rey del Tex-Mex, disco con el cual el intérprete lanza su apuesta por el Tex-Mex.
En 2025, Papushi se convirtió en el primer cubano en alzarse con un premio dentro de ese certamen, al imponerse en el apartado Canción del Año Cumbia Pop. Un triunfo que le despejó el camino para la presencia de Cuba en un género que, históricamente, dominan artistas radicados en Texas y el norte de México.
El estilo de Papushi es una fusión de música tejana, ranchera y pop latino, una propuesta que le ha dado las claves para posicionarse en el gusto de los seguidores del género.
Los Premios Tejano Mundial, que se entregarán mañana en San Antonio, Texas, son presentados por la Academia de Música Tejano, comprometida con el fomento de la participación en la comunidad artística a través de programas y actividades diseñadas para preservar el rico patrimonio cultural tejano.
El evento será un espectáculo de dos horas con actuaciones, presentadores y apariciones de artistas tejanos, tanto consagrados como emergentes. La producción alcanzará un nivel de excelencia comparable al de los grandes conciertos, refiere la página oficial.
oda/dfm













