El certamen recorrerá Xinjiang de norte a sur del 16 de mayo al 3 de junio próximo, partirá de Urumqi y concluirá en Aksu tras 19 días de recorrido.
Los organizadores indicaron que el trazado abarcará cerca de ocho mil kilómetros, con alrededor de cuatro mil 200 kilómetros de tramos cronometrados.
Precisaron que el rally incluirá siete campamentos y 15 etapas a través de Turpan, Bayingolin, Hotan, Kashgar, Kizilsu y otras zonas de Xinjiang.
Apuntaron que el 60 por ciento del recorrido transcurrirá por desierto y la prueba contará con categorías de automóviles, motocicletas, camiones y vehículos de nuevas energías.
El vicepresidente de la Federación China de Deportes de Automóvil y Motocicleta, He Jiandong, afirmó que la competencia desempeña un papel importante en el desarrollo del automovilismo y el turismo cultural en Xinjiang.
Por su parte, el subdirector general del Club Deportivo de Automóvil y Motocicleta Taklimakan de Xinjiang, An Pengxin, señaló que el evento añadirá por primera vez una etapa maratón de larga distancia.
Autoridades regionales de cultura y turismo destacaron que el rally impulsa el consumo en hotelería, transporte y otros servicios a lo largo de la ruta.
Representantes de varias sedes firmaron acuerdos de cooperación estratégica a cinco años con los organizadores para fortalecer la integración entre deporte y turismo.
China celebró la primera edición del Rally Taklimakan en 2005 y la competencia se consolidó como una de las principales pruebas de rally todoterreno de larga distancia en Asia, con impacto en la promoción turística y el desarrollo en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.
ro/idm













