En un reportaje difundido por Cubainformación TV y en su formato escrito, Milagros Acea, una de las activistas más destacadas de la FACRE, manifestó su condena enérgica a las nuevas amenazas del Gobierno norteamericano y de su presidente, Donald Trump, contra Cuba.
“Amenazar a un país soberano no es política exterior, es irresponsabilidad y hace peligrar la paz. Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo, sin amenazas y sin chantajes; no a las amenazas, no a la intervención, y sí a la soberanía y la paz. Cuba no está sola”, comentó.
Por su parte, Ramón Hierrezuelo apuntó que “no tenemos temor, y repito las palabras del Comandante (Fidel Castro): no nos gusta que nos amenacen”.
“Nosotros somos capaces de morir mil veces por nuestra tierra. Así que esas amenazas son vacías. Ratificamos nuestro respaldo al país, a su dirigencia, a nuestra Revolución, al 100 por ciento de defender a nuestro país”.
Añadió que si es preciso, volaremos de España para allá a enfrentar las supuestas amenazas. “Repito la frase de Antonio Maceo: quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha», acotó.
En tanto, Gustavo de la Torre, aseguró que “este lunático con gigantesco ego de racista, pedófilo, xenófobo e imperialista no sabe que su fantasía invasora sobre el verde Caimán del Caribe se puede convertir en una pesadilla de jaquecas e indigestiones”.
Agregó que la independencia de Cuba la conquistaron una pléyade de heroínas y héroes que escribieron gloriosas páginas dentro y fuera de la Isla (…) y se alcanzaron con el sacrificio, el valor, el coraje, la dignidad y la firmeza de todo un pueblo decidido a honrar la soberanía e independencia de nuestra patria.
A su turno, Claudia González anotó que Cuba es tierra de paz, de solidaridad, es soberana e independiente, y tiene derecho a la libre autodeterminación sin que nadie la condicione ni amenace.
“Quiero además rechazar contundentemente a quienes, habiendo nacido en Cuba, se atreven a pedir la invasión de la bota extranjera que pisotee la soberanía que tanto nos ha costado alcanzar, pidiendo bombas para nuestros compatriotas; es inaceptable, es asqueroso”. Señaló González.
Gertrudis Brooks opinó que lo más relevante es defender la paz, el diálogo y la soberanía de los pueblos.
“Exigimos respeto al derecho de Cuba y de cualquier nación a decidir su propio destino sin amenazas, bloqueos ni agresiones”, precisó.
Asimismo, Bárbara Marín reflexionó que “nuestros anhelos están al lado de la Revolución cubana, y como tal, defenderemos nuestros principios al precio que sea necesario”.
ro/ft













