PreZero pertenece al grupo Schwarz, al que también pertenece el supermercado Lidl,
El objetivo es desarrollar un modelo de negocio para la reutilización de vehículos fuera de uso y, de ese modo, generar un circuito cerrado de materiales.
Indicaron que mediante el desarrollo de un modelo de negocio viable para un circuito innovador de materiales y reciclaje, se busca aprovechar de manera sistemática los vehículos fuera de uso como una fuente estratégica de materias primas.
En BMW calificaron el acuerdo de Hito. La cooperación, relataron, está pensada a largo plazo y, a partir de ahora, ambas partes trabajan de manera conjunta en el proyecto. En algunos meses, adelantaron, podrían presentarse los primeros resultados.
PreZero, por su parte, brindará su conocimiento sobre los flujos de materiales en Europa, las tecnologías de clasificación y su experiencia como reciclador de baterías.
La empresa, con sede en Neckarsulm, cerca de Heilbronn, es el segundo mayor operador de gestión de residuos de Alemania y pertenece, al igual que los supermercados minoristas Lidl y Kaufland, al grupo Schwarz.
ro/rfc













