China-América Latina y el Caribe: Futuro compartido

Nicaragua edificará más viviendas con proyecto Nuevas Victorias

Managua, 7 feb (Prensa Latina) La fase II del programa habitacional Nuevas Victorias, desarrollado en Nicaragua en colaboración con China, iniciará la próxima semana con la construcción de 720 nuevas viviendas, como parte de las iniciativas que impulsa hoy el Gobierno para erradicar la pobreza.

Según anunció la copresidenta Rosario Murillo, las nuevas casas se sumarán a las 920 entregadas en los últimos meses durante la primera fase del proyecto, concebido para mejorar las condiciones de vida de miles de familias nicaragüenses.

La nueva urbanización en esta capital contará con viviendas de calidad y servicios básicos, como acceso a agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, calles pavimentadas, andenes peatonales y áreas de recreación para las familias beneficiadas.

El programa Nuevas Victorias, que contempla un total de 12 mil 34 viviendas en todo el país, forma parte de la política nacional de viviendas dignas promovida por el Ejecutivo Sandinista, con el propósito de garantizar entornos urbanos seguros y adecuados para el bienestar de la población.

Datos oficiales indican que Nicaragua registra más de 150 mil viviendas construidas en los últimos 19 años gracias a programas impulsados por el Gobierno Sandinista, entre ellos Bismarck Martínez y Nuevas Victorias.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Gabriela Palacios, detalló recientemente que entre 2007 y 2025 se promovió la construcción y mejoramiento de 151 mil 395 viviendas, superando la meta de 150 mil unidades.

Palacios precisó además que el pasado año el Invur construyó y mejoró alrededor de siete mil 376 viviendas, beneficiando a unas 36 mil 880 personas y generando cerca de 34 mil 914 empleos directos e indirectos.

La funcionaria destacó que, gracias a la voluntad política y la dirección de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, el promedio anual de construcción y mejoramiento de viviendas en el país ronda las ocho mil, cifra que representa un incremento del 300 por ciento respecto a los gobiernos neoliberales.

mem/ybv

China y Latinoamericana
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link