“Rechazamos las nuevas acciones de carácter genocida contra el pueblo soberano de Cuba, que viene resistiendo la agresión de los Estados Unidos hace más de 60 años”, señala la organización política en un comunicado público.
El texto condena la orden ejecutiva gubernamental norteamericana que impone aranceles a los países que suministren petróleo a Cuba, medida que, denuncia, agrava las condiciones del bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla.
El PCP rechaza además la exclusión de Cuba de la infame lista de países patrocinadores del terrorismo y exige el fin de las amenazas de una agresión militar a ese país.
“Rechazamos la continua violación del derecho internacional por parte de Estados Unidos, bajo el régimen de Trump que pone al mundo en un estado de guerra permanente y amenazan en convertir a la América Latina en zona de guerra”, afirma
El Partido Comunista Peruano llamó a los trabajadores, al pueblo de Estados Unidos y a los pueblos del mundo, a movilizarse contra la política criminal e intervencionista del régimen de Trump-Rubio y de la oligarquía norteamericana, que han puesto al mundo al borde de un conflicto mundial.
jcm/mrs






