Los principales medios de prensa del país, la televisión y la radio desde hace varias semanas dedican espacios a resaltar la monumental presentación de la cantante barranquillera.
El diario El Mundo señaló que, tras casi 20 años sin visitar el país, la estrella colombiana regresa con una residencia única de cinco fechas.
Hoy sábado 7 de febrero, la cantante Shakira inicia una presentación sin precedentes en la región y única para Centroamérica, como parte de su gira «Las Mujeres Ya No Lloran» World Tour», que batió todos los récords de audiencia durante 2025, precisó.
La publicación señala que la cafetera de 49 años de edad viene consagrada como la máxima estrella latina en la historia y ha marcado a varias generaciones con su música, con éxitos que abarcan cuatro décadas, desde su debut en 1995.
Pero más allá de la música, agregó, el regreso de la artista también marca un renacer para El Salvador y su turismo, en un ambiente más seguro, de la mano del presidente Nayib Bukele, cuya administración ha estado involucrada en la logística para recibir a visitantes.
La empresa Two Shows Producciones está a cargo de las presentaciones de la colombiana programadas para los días 7 y 8 de febrero, así como el 12, 14 y 15 venideros, habilitadas en el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González.
Un amplio dispositivo de seguridad fue anunciado con entidades gubernamentales el viernes 6, incluido el cierre de calles y parqueos gratuitos previstos para aquellos que acudan en sus vehículos.
La estrella de la música latina arribó al país acompañada de sus hijos Milan y Sasha, y cada una de sus actuaciones superará las dos horas en cada noche, en un recorrido por sus grandes éxitos que resonarán en un escenario de 20 metros de alto por 60 de ancho, en una super producción que requirió más de 50 camiones de equipo y tres aviones Jumbo.
La fiebre Shakira comienza hoy en el Pulgarcito de las Américas.
arc/lb













