En su cuenta de Telegram, el alto diplomático escribió que el “Gobierno bolivariano se solidariza con el hermano pueblo cubano y con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel” ante la política punitiva estadounidense que calificó de “bloqueo inhumano”.
Agradeció, asimismo, la “inquebrantable solidaridad” de La Habana con Venezuela, inclusive bajo las amenazas de Washington.
Destacó que ese respaldo “quedó profundamente grabada en los anales de la historia con el heroísmo de los 32 cubanos que perdieron la vida defendiendo nuestra patria, que también es la suya”.
El ministro del Exterior bolivariano rememoró que el 7 de febrero de 1962 se perpetró “uno de los crímenes más viles contra la humanidad” cuando el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, formalizó un bloqueo económico, comercial y financiero total contra Cuba”.
Afirmó que este tuvo como objetivo asfixiar económicamente a la isla como castigo por el ejercicio de la soberanía cubana bajo la Revolución liderada por Fidel Castro, que liberó a la nación del yugo yanqui.
Además de establecer, dijo, alianzas con los pueblos del mundo que “buscaban soberanía, justicia social y un mundo libre de imposiciones extranjeras”.
mem/jcd











