Por primera vez en los últimos cuatro años Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs no estarán en la gran final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).
Sin embargo, sí se revivirá en el terreno del Levi’s Stadium en Santa Clara, California, un partido de 2015 en el que los Patriots vencieron por la mínima (28-24) a los Seahawks, cuando parecía que todo estaba definido en aquel Super Bowl XLIX.
Pocos eventos mueven tanto dinero, destacan aquí medios locales. Además, constituirá una oportunidad de publicidad para California, que albergará del 13 al 15 de febrero el all-star de la NBA, partidos de la Copa Mundial de Fútbol en el verano, la final de la NFL también en 2027 y los Juegos Olímpicos en 2028.
En materia de numeritos: los anuncios publicitarios en el primer Super Bowl, en 1967, costaron alrededor de 40 mil dólares, y no se superó la barrea del millón hasta mediados de la década de 1990.
Sin embargo, desde entonces, los precios siguieron disparándose al punto de que pasaron de 5,6 millones de dólares en 2021 a siete millones en 2023, ocho millones en 2025 y los 10 millones este año.
Por otra parte, el Informe anual del Consejo Nacional del Pollo, estiman que en la tarde noche de este domingo los ciudadanos que se reúnan con familiares y amigos a lo largo y ancho de Estados Unidos para ver el desenlace consumirán en total mil 480 millones de alitas de pollo, 10 millones más que en 2025.
De momento, las apuestas se concentran en un marcador que sería favorable a los Seahawks (entre 24 y 28 puntos) y entre 17 y 23 para los Patriots, pero más allá de los vaticinios estará la realidad del campo y, como ya lo saben ambos equipos, en un Super Bowl, en segundos, una sola jugada, lo cambia todo.
En este Super Bowl, el cantante puertorriqueño Bad Bunny amenaza con robarse la atención global con su esperada actuación como protagonista del espectáculo de medio tiempo.
La super estrella boricua llega tras una memorable presentación el 1 de febrero en la 68 edición de los Premios Grammy, donde dejó un fuerte mensaje a las autoridades de Estados Unidos con respecto a las redadas migratorias en las comunidades del país que son lideradas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
«Antes de agradecer a Dios, quiero decir: fuera ICE», expresó al subir al escenario el ganador en la categoría de «Mejor Álbum de Música Urbana» y «Mejor Álbum del Año» por Debí Tirar Más Fotos, algo que por primera vez logra un disco totalmente en español en el evento más importante de la música en Estados Unidos.
El Conejo Malo sí anticipó que su show será “una enorme fiesta”. “Este domingo, el mundo va a estar feliz”, afirmó.
De acuerdo con las proyecciones, la final del Super Bowl LX la verán más de 130 millones de espectadores en Estados Unidos.
rgh/dfm













